Como todos ya sabemos, ayer, 14 de Octubre de 2012 Felix Baumgartner batió el record del salto más alto de la historia con 39.045 metros, rompiendo así, la barrera del sonido alcanzando los 1342 km/h.
Aunque para muchos este record parezca sólo una hazaña deportiva, va más lejos. 2 millones de españoles fueron testigos del salto del austriaco, y por lo tanto, del salto de Redbull. Redbull era el encargado de patrocinar el salto convirtiéndose en la marca más comentada en las redes sociales en la tarde de ayer. Esta magnífica técnica de Marketing logró afianzar más el slogan de la marca “
Redbull te da alas”, y aunque muchos pensaran “
no voy a beber más redbull sólo por este salto”, no son conscientes de la relevancia de esta táctica de marketing. Durante unos minutos miles de personas relacionaban el record con la imagen de Redbull, algo que muchísimas empresas querrían para sus marcas. Al mismo tiempo, y sólo para los más atentos vimos otra “
publicidad encubierta” en nuestras pantallas, la marca Apple, que sin comerlo ni beberlo, formó parte del juego.
Estamos en una era de crisis, y ahora más que nunca tenemos que echarle imaginación y buscar nuevas formas de publicitarnos y de afianzarnos en el mercado. Después de la hazaña de ayer, sólo podemos decir que la marca Redbull va por buen camino…