lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué es la publicidad subliminal? ¿Es efectiva?

Existe una interpretación equivocada del significado de la publicidad subliminal. Gran parte de la gente piensa que cada vez que aparece la imagen de una marca en una película o una serie, estamos hablando de publicidad subliminal, y no es así. La publicidad subliminal supone todo aquel mensaje que se emite bajo el umbral de percepción consciente y que “se supone” incita al consumo del producto.

El ser humano no es capaz de percibir de manera consciente todas las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo, pero el cerebro si es capaz de percibirlas, y por tanto sería percibido de forma subconsciente. Actualmente la publicidad subliminal está prohibida en muchos países, aún sin conocer del todo si es efectiva o no, tema por el cual hay un gran debate.

 Algunos expertos en el ámbito de la publicidad comentan que la publicidad subliminal sirve para el efecto contrario al de la publicidad tradicional, ya que siempre queremos que nuestra marca se conozca y se vea, y con la publicidad subliminal no podemos lograrlo a simple vista. Otros investigadores aportan que para que un estímulo pueda producir algún efecto tiene que ser percibido. Aunque siempre girará este debate en torno a la publicidad subliminal, vamos a ver algunos ejemplos para comprobar si somos capaces de percibirlos a simple vista.


¿Crees que es efectiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario