El pasado 24 de
abril Google recibía con los brazos abiertos a su nuevo algoritmo, Google Penguin. Esta joven herramienta
con experiencia (experiencia adquirida por la anterior herramienta de Google llamada
Google Panda) tiene como objetivo principal encontrar la calidad online,
penalizando las páginas que utilicen tácticas sospechosas y premiando el
contenido con un mejor posicionamiento.

En definitiva, Google Penguin castigará la falta emocional
existente en los contenidos de sus allegados. Pero, ¿Qué castiga Google
Penguin exactamente?, a continuación expondremos algunas pautas que se
deberán tener en cuenta para no caer en las penalizaciones de este joven
algoritmo.
- Debes saber lo que pasa en tu mercado, que opinan tus clientes, que hace la competencia, qué quieren tus consumidores que les ofrezcas, etc. Cuanto más cercana sea tu empresa a tu público, Google Penguin te premiará.
- Actualiza de forma constante, aunque siempre con contenidos de calidad. Ofrece al lector información que quiera escuchar evitando información baladí.
- Debes tener siempre en la cabeza que no escribes en un espacio web para una máquina, escribes para personas, por lo que debes expresar ese contenido emocional que todos los clientes buscan encontrar.
- Sobretodo evita enlaces ocultos, redirecciones sospechosas, exceso de keyword, o keywords irrelevantes, link obtenidos de manera automatizada o mediante intercambios de compra, etc.
- No dupliques contenido e intenta enviar mensajes directos ya que a Google Penguin no le gusta que los usuarios se vayan por los Cerros de Úbeda.
- Evita bloques sospechosos de enlaces de “webs amigas”.
- No abuses de las negritas y subrayados para optimizar tu posición ya que tarde o temprano recibirás penalización.
- No compres ni redirijas varios dominios con nombres relacionados con la actividad de tu empresa.
- Equilibra los contenidos de tus páginas, no te excedas en colocar keywords, busca equilibrio e intenta ser natural.
- Es el momento de eliminar el spam de comentarios si no quieres ser castigado en tu posicionamiento.
- Se penalizará también el exceso de trabajo de SEO, la sobreoptimización, así que cuidado.
Google Penguin acecha, así que no bajes la guardia, es el momento
de reforzar tus técnicas y contenidos mediante un marketing online más
emocional que te ayudará al mismo tiempo a reforzar la relación empresa-cliente
que todas las entidades buscan, o deberían buscar. Si decides ir en contra de
este humano algoritmo, las consecuencias pueden ser fatales para tu sitio web,
pero sí en cambio lo tratas como un aliado, puede ser de gran ayuda.
Información extraída de :
www.marketingcomunidad.com
www.puromarketing.com
Información extraída de :
www.marketingcomunidad.com
www.puromarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario