
- Tener clara la idea a desarrollar en nuestro blog. Si decidimos hacer un blog exclusivo de deporte, no podemos cambiar la temática cuando nos apetezca, tendremos que ser fiel a nuestra temática principal. Podemos tener una idea general del formato y contenido de nuestro blog, pero será conveniente consultar blogs sobre el mismo tema para guiarnos o darnos ideas nuevas que habíamos pasado por alto.
- Debemos de tener claro antes de comenzar, los elementos que vamos a incluir y los medios a utilizar para llevar a cabo, como por ejemplo el titulo del blog, el formato y la temática o simplemente el lugar del cual vamos a tomar las fotografías y el contenido.
- Antes de comenzar tenemos que partir de la idea de que el blog debe estar actualizado, ya que se no tienes mucho tiempo para actualizarlo es mejor no comenzarlo, ya que la imagen será mucho peor si damos la sensación de dejadez. Al mismo tiempo debemos de ser capaces de crear contenidos nuevos y creativos, si los usuarios se percatan que nuestro blog es una copia de otros con más prestigio enseguida los dejarán de seguir.
- Somos conscientes de que una vez que pongamos en marcha el blog, nuestro objetivo es que los usuarios nos lean, por lo que las palabras y los temas a tratar en nuestros post deben de ser atrayentes. Los títulos de nuestras entradas contendrán palabras clave que los usuarios buscaran en buscadores, y tenemos que estar acertados con la elección de dichas palabras, ya que serán una herramienta de posicionamiento importante.
- Un blog no es una página web. Un blog es más interactivo que una página web por lo que tendremos que crear contenido gracias al cual podamos crear una comunicación bidireccional con nuestro público. Del mismo modo, es “obligatorio” contestar todas las dudas o comentarios de nuestros seguidores, ya que si ellos te comentan y no consiguen respuesta por tu parte, acabarán por dejar de seguirte.
- No esperes conseguir 1000 seguidores en dos días. Debes darte a conocer poco a poco ayudándote de las técnicas de posicionamiento de buscadores. No te desesperes si tardas en conseguir seguidores, cada vez que hagas entradas nuevas o comentarios tu blog será cada vez más y más importante. Puedes comenzar inscribiéndote en buscadores de blogs, siguiendo otros blogs de similar temática, o simplemente dándote publicidad en otras redes sociales.
La creación de un blog no es
tarea fácil ya que conlleva mucho trabajo tras la pantalla, pero si estas
decidido a ponerlo en práctica es el momento de plantearte todos los pasos
anteriormente nombrados. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario