lunes, 4 de marzo de 2013

Las tarjetas de visita como elemento del Marketing


Un instrumento de marketing que a menudo pasa desapercibido, que ha existido durante muchos años, que sirve como una forma de dar a conocer nuestra marca y representar una imagen son las tarjetas de visita.

Posiblemente la mayoría de las tarjetas de visita que tenemos por casa o que nos han dado en diferentes comercios serán fáciles de identificar por su forma cuadrada, fondo blanco e información en negro. ¿Qué información extra os aporta una tarjeta de visita tan simple? Nada. Tenemos la información que nos hace falta como el nombre, número de teléfono o email, pero nada más, tenemos exactamente lo mismo que si apuntáramos esa misma información en una servilleta de un bar. Muchas empresas no centran su atención en estas pequeñas, sin saber que una tarjeta de visita también forma parte de nuestra marca, nos representa y nos dicen quiénes somos y el motivo por el cual tienen que contar con nosotros.

Las famosas tarjetas de visita blanca y rectangulares acaban en el fondo de un cajón, o peor aún, en la basura. Nuestro objetivo es claro, tenemos que conseguir que nuestros clientes acaben pensando que poseen en su mano algo similar a un objeto de coleccionista. Para esto hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación, hay que ser atrevidos y no centrarse en lo que hacen las demás empresas de nuestro sector, ya que posiblemente ese sea nuestro problema. Es más, con el mundo digitalizado que tenemos actualmente, donde las redes sociales, los blog y las aplicaciones ocupan gran parte de nuestra  vida, no sería tan descabellado crear tarjetas de visitas digitales que no requerirían uso del papel.

Posiblemente, si nos paramos a pensar en algún tipo de tarjeta de visita que sea original y diferente no se nos ocurra nada, por ese motivo vamos a ver una serie de ejemplos que nos sirvan como guía para comenzar. 

















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