martes, 26 de febrero de 2013

Crear marca, crear historia


El marketing es crear historias, partir de una marca y una imagen, y construir un mundo de ella. Muchas empresas no son capaces de lograr que la marca exprese lo que realmente quieren, y muchas otras comienzan su camino dándole forma a su imagen. Un ejemplo claro de esto es el del diseñador Peio Duran, que nos visitó en la mañana de ayer. A día de hoy, pocos conocen su nombre, pero posiblemente esto cambiará con el paso de los años. 

Peio es un ejemplo de una marca que se quiere hacer camino. Este doctor en Bellas Artes apasionado de la moda, ha decidido crear una historia en una prenda de ropa. Esta peculiar idea queda plasmada en “Killer Story”, donde un asesino en serie mata a sus víctimas y éstas son plasmadas en las camisetas de diseño propio. Las camisetas irán apareciendo en función de los capítulos de la historia, y será la propia camiseta la que dará pistas sobre quien es el posible asesino (dato que solamente conoce Peio). Cada prenda de ropa esta cuidadosamente confeccionada con todo lujo de detalles, por ejemplo, todas las camisetas tienen tres cruces rojas que simbolizan la marca del asesino, así como complementos que caracterizan a cada personaje. Con una ilustración al estilo Tim Burton, cada camiseta acaba convirtiéndose en una prenda única, ya que cada 15 camisetas, Peio cambia algo de la misma, y de esta manera, cada persona que tenga una de ellas, tendrá un elemento prácticamente único. 

Peio Duran, es un ejemplo más de marcas que crean identidad propia. Es indiferente si eres un pequeña empresa o una de gran tamaño, lo primero que debes plantearte es la imagen y estilo que quieres dar a tu marca y a tu producto, y por supuesto, mantener esos valores con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario